Pueblos del Sur

Luna sobre el río (foto: Jorge González)Luna sobre el río (foto: Jorge González)

La microregión de los Pueblos del Sur es llamada así por incluir las ciudades sureñas de Entre Ríos, donde el acercamiento de los ríos Paraná y Uruguay comienza a hacerse notable.

Lagunas, riachos y arroyos forman verdaderos humedales ideales para la pesca deportiva. La ciudad de Gualeguaychú, a orillas del río Uruguay, es la puerta de acceso a la región, de la cual también forman parte Gualeguay y otras localidades cercanas.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Carnaval entre bambalinas

Todos los años, los meses de enero y febrero en Gualeguaychú son sinónimo del carnaval más esperado del país. La fiesta comienza mucho antes, con los preparativos.

Ver paseo completo

City tour por Gualeguay

Con sus coloridos y multitudinarios carnavales y su gran actividad turística alrededor del río, la cada vez más visitada Gualeguay no pierde su aura de apacible pueblo de provincia.

Ver paseo completo

El Patio del Mate

Visitamos el Patio del Mate y aprendimos los secretos especiales de esta autóctona infusión. Conozca el modo de fabricación y cómo cebar unos buenos y ricos mates.

Ver paseo completo

Las Termas del Gualeguaychú

Dentro de un hermoso parque verde y a sólo cinco minutos de la ciudad de Gualeguaychú, se encuentran estas novedosas termas que espera a los visitantes con el confort y los servicios necesarios...

Ver paseo completo

Las Termas del Guaychú

Son un nuevo atractivo de la ciudad de Gualeguaychú, y se encuentran a sólo 8 kilómetros de ella. Con ustedes, las Termas del Guaychú…

Ver paseo completo

Reserva Provincial Las Piedras

Una caminata interpretativa por la Reserva Provincial Las Piedras nos acercó a conocer la flora y la fauna del lugar. Atentos, transitamos por el equilibrado ecosistema entrerriano.

Ver paseo completo

Visita a Nuevo Pueblo Belgrano

Es un lugar nuevo que de a poco convoca todos los fines de semana a cientos de familia llegadas de Buenos Aires y de otros puntos del litoral. Un lugar único, a minutos de Gualeguaychú.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Pablo Etchevers
Turismo Aventura
Vinos