Pueblo Liebig

Pueblo LiebigPueblo Liebig

Pueblo Liebig es una pequeña localidad entrerriana que conquista al turista por su tranquilidad, sus actividades recreativas y una rica historia que logran remontarnos al surgimiento de la ciudad de Colón y sus alrededores.

La historia cuenta que fue un pequeño saladero de carne la piedra fundamental para el progreso de la zona. Debido a los distintos avances tecnológicos que a fines del siglo XIX alcanzaron al mercado de la carne, los capitales ingleses comenzaron a invertir y radicarse aquí para desarrollar actividades en el rubro. Así llegó la Liebig’s Extract of Meat Company Limited.

En 1903, cambió su nombre por el de "Fábrica Colón", e iniciándose allí la producción de extracto de carne y corned beef. En 1910 el frigorífico creció del tal forma que allí se faenaba toda la carne de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, convirtiéndose en la década de 1950 en uno de los proyectos más productivos del país.

En 1970, la fábrica comenzó a decaer, hasta que sus instalaciones fueron desmanteladas, vendidas y otras abandonadas. Hasta el día de hoy pueden verse la chimenea y parte de la estructura de ladrillos y hormigón levantada en otra época.

La lata de "Corned beef" tiene su monumento en la plaza principal del pueblo, como huella de esa época de bonanza. Hoy, los tiempos han cambiado y el turismo es el que logra darle vida nuevamente a esta pequeña ciudad.

Los atractivos de Pueblo Liebig son sus piedras semipreciosas, los paseos que combinan playas de arena virgen y senderos selváticos, las excursiones en gomones por el río y otros paseos que en bicicleta o caminando nos permiten entender la geografía de esta región.


Mapa de Pueblo Liebig

Vinos
Estancias