Playas de Entre Ríos

Playa de Ñandubaysal  (foto: Pablo Etchevers)Playa de Ñandubaysal (foto: Pablo Etchevers)

Ríos, sol y playas son los tres ingredientes que tiene la provincia de Entre Ríos para satisfacer las demandas de los turistas durante el verano. Tanto a lo largo del río Paraná como del Uruguay, la oferta de playa se vuelve realmente interminable, y las actividades de relax como broncearse al sol, o las recreativas como natación, canotaje, voleibol o kitesurf, ocupan el tiempo de los visitantes.

A lo largo del Paraná, las playas de arena se destacan entre las soberbias barrancas, y los veraneantes se acercan a ellas para disfrutarlas desde las primeras horas del día. Entre estos balnearios aparecen los de Victoria, que junto a los de Valle María y Diamante atraen a cientos de fanáticos. La capital Paraná conjuga de manera acertada barrancas, islas y playas para el deleite de vecinos y turistas, incluyendo entre éstos a miles de santafesinos que cada fin de semana cruzan el puente.

Más al norte, las playas de Villa Urquiza, Hernandarias, Piedras Blancas y Santa Elena atraen además por su buena pesca, sus paisajes casi vírgenes y las aguas del Paraná que a esta altura corren límpidas. La última ciudad de este corredor de Entre Ríos a orillas del Paraná es La Paz y la playa del balneario Municipal El Faro y la del Parque La Curtiembre, hacen de esta pequeña urbe otro de los lugares ineludibles.

Del otro lado, y mirando al río Uruguay, se encuentran las playas de Chajarí y de Federación, que cuentan con arenas blancas que alegran aún más la estadía en estas ciudades termales. Las playas de Concordia merecen un párrafo aparte por la cantidad de alternativas, entre las cuales se encuentran Los Sauces, Playa Nébel y toda la costa del lago Salto Grande, cuyas pequeñas playitas dieron vida a cabañas y complejos turísticos.

Aguas abajo, las ciudades de Ubajay, Colón y Concepción del Uruguay, deslumbran a quienes todavía no las conocen con playas paradisíacas frente a un río anchísimo que puede caminarse metros sin que el agua nos obligue a flotar.

Finalmente, Gualeguaychú presenta tanto las playas sobre el río homónimo como el famoso balneario y camping Ñandubaysal, uno de los más amplios y hermosos que tiene el río Uruguay. Para muchos es la "Mardel" del río Uruguay, y basta con pisar sus arenas durante el verano para entender porque el Carnaval del País se desarrolla en esta singular localidad.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Balneario-camping Ñandubaysal

Se trata de uno de los balnearios más hermosos que tiene el río Uruguay. En sus playas de doradas arenas es posible vivir todo tipo de sensaciones que invitan a prolongar la estadía.

Ver paseo completo

Balneario: arena y sol al por mayor

El balneario sobre las costas del lago Salto Grande forma parte de la vida diaria de Chajarí. Allí hay entretenimiento para cada miembro de la familia todo el año.

Ver paseo completo

El otro orgullo de Gualeguaychú: el Ñandubaysal

Es sin duda uno de los balnearios más pintorescos y concurridos que tiene el río Uruguay. Durante el verano, allí también se vive el Carnaval, pero de día…

Ver paseo completo

La costanera de Concordia

La costanera nació como un paseo con circuitos internos muy bien diagramados en un área aledaña al río; los lugareños sienten orgullo por ella y los turistas también la disfrutan.

Ver paseo completo

Las playas de Federación

Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano.

Ver paseo completo

Las playas de Gualeguaychú

La ciudad de Gualeguaychú posee una gran cantidad de playas y recreos ideales para el verano. Aquí, algunos de los más conocidos.

Turismo Aventura
Vinos