Diamante

DiamanteDiamante
Enclavada en un paisaje de lomadas y barrancas a orillas del río Paraná la "ciudad blanca" de Diamante cuenta con lugares hermosos para conocer, relajarse o para practicar deportes de aventura según el gusto del visitante.

El ejido urbano presenta una zona de edificios de notable importancia histórica como son el Palacio Municipal, la Jefatura de Policía, la Parroquia, los Tribunales de Justicia y el Banco de la Nación Argentina, todos ellos con claros ornamentos académicos situados alrededor de la Plaza San Martín, principal escenario de la localidad.

Desde las barrancas de Diamante, que no superan los 15 metros de altura, el visitante logra observar la majestuosidad del río Paraná, en especial del pre-delta con magníficos paisajes de islas e islotes, ideales para contemplar los bellos atardeceres.

En el Balneario Municipal Valle de la Ensenada, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra un hermoso lago artificial circunscripto por un frondoso monte de 80 hectáreas, perfecto para la práctica de senderismo, cicloturismo, cabalgatas, paseos en 4x4 o actividades náuticas dentro del espejo de agua.
Diamante cuenta con un Club Náutico que posee una importante playa de arena a orillas del río Paraná donde se practican deportes náuticos como vela, remo, windsurf desde la costa o fútbol, tenis, voley o paddle en las canchas establecidas en el lugar.

En el puerto de la ciudad, donde arriban buques de ultramar con considerable porte procedentes de distintos países, el visitante puede realizar un entretenido paseo por la zona de influencia o participar en distintos concursos de pesca que abarcan la mayoría de las especies ictícolas que abundan en los cauces fluviales entrerrianos.

A 4 kilómetros al sur de Diamante se encuentra el Parque Nacional Pre-Delta, que cuenta con una vegetación dividida en tres ambientes bien diferenciados como lo son: la selva en galería, las lagunas interiores y los albardones ribereños, donde se disfruta de la vida al aire libre en un inusual contacto con estas tres facetas de la naturaleza.
¿Estás planificando un viaje a Diamante?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Diamante y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Diamante ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Diamante?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Diamante contados por nuestros periodistas.

Mapa de Diamante

Carnavales
Pesca