Villa Elisa

Villa Elisa - Fotos: Pablo EtcheversVilla Elisa - Fotos: Pablo Etchevers
La ciudad de Villa Elisa se ubica en el centro este de la provincia de , a 360 kilómetros de la Capital Federal, Buenos Aires, y a 220 kilómetros de Paraná, capital provincial.

Con temperaturas que promedian los 15 grados durante la temporada invernal y los 25 durante la temporada estival, el clima es más que benigno para quienes se acercan a disfrutar de esta pintoresca ciudad, situada a tan sólo minutos de Colón.

Entre sus atractivos naturales, se destaca en primer lugar su parque termal bautizado como Termas de Villa Elisa, que todo el año recibe de visitantes que se instalan dentro de sus instalaciones y en sus alrededores para disfrutar de las terapias que brindan las aguas termales.

Otros puntos de interés para el visitante son el balneario municipal y una fascinante y rica historia que se puede apreciar en la Estancia El Porvenir, convertida hoy en museo, el famoso tren histórico y algunos establecimientos rurales que hoy abren sus puertas al turismo.

Villa Elisa, pequeña pero coqueta a la vez, deja ver en sus calles algunos monumentos históricos y arquitectónicos, e invita al visitante a prolongar su estadía y a encontrar lugares para sentirse a gusto.

Su iglesia principal, sus monumentos y algunas fachadas típicas hablan de un pasado próspero que hoy se da a conocer porque la ciudad pertenece a lo que se ha denominado "Tierra de Palmares", que alberga a los 5 municipios más importantes de la región de palmeras, entre ellos la vecina localidad de San José donde puede encontrarse otro complejo de termas y, a partir del mes de enero, el verano comienza a disfrutarse a pleno con el Carnaval de las Palmas en el corsódromo de San José.

Villa Elisa es una pequeña urbe donde el pasado histórico y el presente termal conviven en cada uno de sus rincones y donde desde hace un tiempo el agua y sus minerales se encargan de esperar al visitante con los brazos abiertos.

¿Estás planificando un viaje a Villa Elisa?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Villa Elisa y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Villa Elisa ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Villa Elisa?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Villa Elisa contados por nuestros periodistas.

Mapa de Villa Elisa

Vinos
Estancias