Hasenkamp

HasenkampHasenkamp

Hasenkamp es una ciudad de inmigrantes que conserva aún hoy la esencia y la pujanza de las generaciones de pioneros que la vieron nacer y que formaron parte de su desarrollo.

Dos hermanos alemanes, Eduardo y Federico Hasenkamp, tuvieron la iniciativa de fundarla y fue la llegada del ferrocarril lo que se ocupó de hacerla crecer y multiplicar su población (el tren hoy ya no funciona y en la estación local se encuentra la Dirección de Turismo).

La Casa de la Cultura, la Plaza San Martín y la Parroquia San José, son los atractivos institucionales más destacados que tiene la ciudad. A ellos se suma la caminata de peregrinación en participan miles de personas, y que se realiza durante el mes de Octubre uniendo esta localidad entrerriana con la capital Paraná.

Ubicada tan sólo 80 kilómetros de dicha capital provincial, o a sólo una hora de viaje, Hasenkamp presenta uno de los carnavales más importantes de Entre Ríos.

Las distintas colectividades que dan vida a este festejo anual que se desarrolla cuando llega el verano lo han tomado desde hace varias generaciones como una cuestión de Estado, y no existe durante estos meses nada más importante.

¿Estás planificando un viaje a Hasenkamp?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Hasenkamp y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Hasenkamp ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Hasenkamp?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Hasenkamp contados por nuestros periodistas.

Mapa de Hasenkamp

Esquí
Turismo Aventura