Victoria

Victoria - Fotos: Jorge GonzálezVictoria - Fotos: Jorge González
Ubicada al Sudoeste de , donde comienza el delta del Paraná, a 115 kilómetros de la capital provincial, Victoria es la combinación perfecta de hermosos paisajes y el desarrollo de la ciudad que data de la época colonial. Conocida como "la ciudad de las rejas", posee un patrimonio artesanal de rejas muy pocas veces visto en el mundo.

Topográficamente, Victoria se levanta sobre suaves lomadas y cuchillas entrerrianas, producto de la extensión de la llanura pampeana que, al ser de poca altura por no superar los 110 metros, contribuyen a separar a los riachos que vierten sus aguas sobre el Paraná. Por esta razón sus calles son rectas pero con un continuo desnivel que permite obtener pintorescas panorámicas de la ciudad. El trazado del ejido urbano está delimitado por cuatro bulevares que le dan dinamismo a la región. La arquitectura de Victoria presenta edificaciones bajas de estilo colonial o italiano, con abundantes rejas que datan de 1930 y que evidencian el glorioso pasado del lugar.

El clima de esta región es templado y húmedo. El verano presenta temperaturas medias que rondan los 20ºC, con máximas registradas de 33ºC. El invierno es más acentuado con temperaturas medias de 10ºC y frecuentes heladas.
Para acceder a Victoria por vía terrestre se pueden utilizar distintas arterias, según la región del país de donde se provenga. Una opción es a través del puente Zárate Brazo Largo y luego recorrer la R. P. N º 11; otra es por medio del Túnel Subfluvial, luego empalmar con la misma ruta -11- hasta destino. Desde la provincia de Santa Fe se puede utilizar el puente Rosario – Victoria.

Por su ubicación, el visitante puede desarrollar variadas y entretenidas actividades recorriendo los alrededores del lugar. Para destacar son los balnearios que se adueñan de la majestuosa ribera del Paraná. Aquí se desarrollan prácticas de canotaje, jet-ski, motonáutica, remo, windsurf, velerismo, natación y pesca. Además, estos espacios cuentan con todo lo necesario para realizar campamentos. Victoria posee un puerto deportivo y comercial que ofrece rampas adecuadas para la bajada de todo tipo de embarcaciones.

Otra opción es realizar actividades de turismo aventura o ecológico en el Complejo Turístico Villa El Ceibo, ubicado a un kilómetro del centro, que cuenta con un circuito de supervivencia en el bosque, o realizar cabalgatas, paseos en sulky, clases de gimnasia, city tours por la costanera, visitas a museos regionales y sitios de interés histórico.

Durante el verano, a partir de enero, se lleva a cabo el Carnaval de Victoria y la ciudad es una de las que tiene mayor tradición en la fiesta carnavalesca. El visitante disfruta junto con los participantes del corso, de su música, comparsas y colores.

¿Estás planificando un viaje a Victoria?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Victoria y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Victoria ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Victoria?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Victoria contados por nuestros periodistas.

Mapa de Victoria

Carnavales
Pesca