Ubajay

UbajayUbajay

Ubajay, una muy pequeña localidad entrerriana cercana al río Uruguay, se convirtió en los últimos años en un nuevo destino turístico para quienes visitan El Palmar y la ciudad de Colón, ambos en la provincia de Entre Ríos.

Conocida como la Capital del Palmar, Ubajay se caracteriza por la conciencia del medio ambiente, el cuidado del patrimonio histórico y por la amabilidad de su gente a la hora de explicar al visitante los distintos puntos de interés turístico que la rodean.

Entre ellos aparece "la Aurora del Palmar", una reserva de flora y fauna que logra adentrarnos en distintos circuitos y senderos característicos de esta región de palmeras, arroyos, humedales y bañados. Y con un alojamiento de primer nivel ideal para grupos numerosos.

La pequeña urbe parece quedada en el tiempo; su gente aún se desplaza a caballo y se sienta en la vereda de su casa a disfrutar de unos buenos mates a la sombra de las palmeras yatay que aquí cercan todo el horizonte.

La ruta atraviesa el pueblo y lo divide en dos, y vale la pena entrar y conocerlo. Su plaza principal, su vieja estación de tren, sus edificios históricos y las fachadas de sus casas nos hablan de otros tiempos, cuando los inmigrantes llegaron a estas tierras para hacerlas crecer y prosperar.

El turismo recreativo y ecológico es protagonista en Ubajay, pudiendo el visitante practicar actividades como cabalgatas organizadas, remo y kayak, avistaje de aves y reconocimiento del terreno. Carpinchos, pumas, jabalíes, yacarés y aves de todo tipo habitan este ecosistema, ideal para disfrutar junto a toda la familia.


Mapa de Ubajay

Esquí
Turismo Aventura