Pesca en Entre Ríos

Entre Ríos es una de las provincias donde la pesca deportiva se ha ganado, gracias a fiestas, encuentros y eventos nacionales y provinciales, un merecido lugar en la agenda anual de los pescadores de toda nuestra Argentina.

Rodeada de ríos y arroyos, lagunas y bañados, Entre Ríos permite que la pesca deportiva sea una de las actividades que más se practica, principalmente en las riberas de los ríos Paraná y Uruguay.

Ciudades como Victoria, Paraná, Santa Elena y La Paz, dan vida al corredor del Paraná; mientras que del lado del Uruguay se encuentran Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villa Paranacito, todas ideales para salir a pescar en busca de los grandes dorados y surubíes que atesoran los ríos. En Victoria también es posible obtener excelentes ejemplares de bagre amarillo.

Desde hace años, y gracias a la reserva de peces que posee la Isla Curuzú Chalí, la ciudad de La Paz es uno de los grandes pesqueros de Entre Ríos y el litoral argentino, con sus Fiestas del Dorado y del Surubí, concurridas por pescadores de todo el país e incluso de países limítrofes.

Sobre el río Uruguay, Colón, Concepción del Uruguay y Federación aguardan al pescador para mostrar bogas, pejerreyes, dorados y algún surubí, mientras que, del lado del río Paraná, Victoria, Paraná y Gualeguay resultan ideales para el dorado cuando el río se encuentra crecido.

Pesca en Entre Ríos

Un párrafo aparte merece la ciudad de Concordia y la pesca en la presa de Salto Grande: ahí se encuentran los "dorados más grandes del mundo" y hoy es obligatorio devolverlos luego de pescados, garantizando así que estas piezas emblemáticas, incluyendo verdaderos monstruos que pasan los veinte kilos, puedan pescarse durante años y por las futuras generaciones de pescadores.

Por todo esto, Entre Ríos es Pesca, todo el año. De norte a sur, en el Uruguay o en el Paraná, en los ríos y lagunas internas. Solo hay que llevar la caña y esperar el ansiado pique.

Vinos
Estancias