Chajarí

ChajaríChajarí - Fotos Jorge Gonzalez
Conocida popularmente como la "Ciudad de Amigos", Chajarí se encuentra en el extremo noreste de la provincia de , a 330 km de Paraná, en medio de un hábitat ideal para disfrutar de su balneario, complejo de aguas termales y parques, encontrándose con la naturaleza, la inmensidad del lago y la tranquilidad del verde.

Las vías de comunicación terrestres que suelen utilizarse para dar con esta región son el Puente Zárate-Brazo Largo desde la provincia de Buenos Aires y la Ruta Nacional Nº 14; o bien el Túnel Subfluvial por el que se ingresa a Paraná desde la provincia de Santa Fe y desde allí se empalma con la Ruta Nacional Nº 127, para luego tomar la Ruta Provincial Nº 5 con dirección norte hasta dar con el destino.

Chajarí está inmerso en el tipo de clima subtropical. En verano presenta el tiempo muy caluroso durante la mayor parte del día, siendo sus noches templadas; la temperatura máxima durante esta época del año es de 42ºC siendo la media de 27ºC. El invierno es suave con temperaturas que oscilan entre los 20º y los 7ºC.

Aquí los visitantes disfrutan de exuberantes parques donde experimentan la sensación de emprender un tranquilo paseo y a la vez iniciar una entretenida aventura realizando caminatas, turismo fotográfico o cabalgatas por la región.
Uno de los principales atractivos de Chajarí es el Balneario Camping de la ciudad que cuenta con toda la infraestructura necesaria en un predio de 17 has a la vera del lago Salto Grande para realizar campamentismo.

Además la "Ciudad de Amigos" cuenta con un excelente complejo termal, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, con aguas de surgencia propia a una temperatura de 40.3ºC con importantes propiedades terapéuticas.
Otra opción interesante es realizar agroturismo por las quintas cítricas de la región y conocer la calidez y las labores cotidianas de la gente.

Chajarí es un lugar muy recomendable para descubrir por poseer una infraestructura de servicios que se prepara para atender las exigencias de quienes la eligen, siendo una excelente opción en el circuito termal de Entre Ríos.

¿Estás planificando un viaje a Chajarí?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Chajarí y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Chajarí ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Chajarí?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Chajarí contados por nuestros periodistas.

Mapa de Chajarí

Pesca
Esquí