Villa Paranacito

Villa ParanacitoVilla Paranacito

Aunque su nombre hace referencia a un río Paraná pequeño, la ciudad de Villa Paranacito se ubica en la provincia de Entre Ríos, a minutos del río Uruguay y de un delta con islas y arroyos fascinante.

Desde Buenos Aires se accede luego de cruzar los dos puentes que conforman el Complejo vial-ferroviario Zárate - Brazo Largo, siendo Villa Paranacito la última ciudad antes de que las rutas se dividan, desviándose una hacia el Corredor del Paraná y la otra hacia el del Uruguay.

Villa Paranacito es una pequeña localidad que se ha hecho turística gracias a la pesca deportiva que se practica todo el año. En verano, el río Uruguay y estas islas están plagadas de dorados de todos los tamaños, mientras que en invierno el gran protagonista es el pejerrey. En ambos casos, parten desde la ciudad embarcaciones con guías de pesca para dar con ambas especies.

Debido al incremento en la actividad, tanto la cantidad como las opciones de alojamiento en Villa Paranacito también se han multiplicado, al igual que los servicios pensados para el turista que invitan a practicar, además de la pesca, otras actividades recreativas como el avistaje de aves, la navegación por las islas y las caminatas por los campos entrerrianos, además de la caza deportiva.


Mapa de Villa Paranacito

Esquí
Turismo Aventura