Gualeguay

GualeguayGualeguay - 1 y 3 : Jorge González / 2 : Secr. de Turismo de la Nación Argentina
Cabecera del departamento homónimo, la ciudad de Gualeguay se encuentra ubicada en la zona centro-sur de la provincia de , sobre la margen izquierda del río Gualeguay, en un paisaje con una suave pendiente noroeste-sudeste a sólo 10 msnm.

El clima en esta región del país pertenece al del tipo templado húmedo de llanura. La temperatura media anual es de 18ºC con una oscilación entre los 26ºC en enero y los 11ºC en julio. Cabe destacar que las estaciones están mal definidas térmicamente y se pasa de una a otra en forma imprecisa, teniéndose días de 7ºC en verano y 32ºC en invierno.

Dista a 220 km de la capital provincial, Paraná, y se puede acceder a esta región a través de distintas arterias como las Rutas Nacionales Nº 12 y 14 o por las Rutas Provinciales Nº 11 y 16.

Por estar rodeada de un paisaje de sosiego, Gualeguay reúne todas las condiciones de los centros turísticos de estilo clásico. Posee una costa ideal para practicar deportes acuáticos, actividades náuticas y pesca deportiva. En ésta última se pueden obtener presas de gran porte como surubíes y dorados, sobre todo en la parte de los Puertos Ruiz y Pellegrini.

En Gualeguay se pueden visitar distintos parques y plazas donde se realizan actividades de teatro, festivales de música, campamentos educativos y entretenidas caminatas, en sitios como el Parque Intendente Quintana, el Parque Intendente Pezzutti, las plazas Constitución y San Martín.

En los meses de verano es cuando la ciudad se viste de fiesta, disfrutando del sol y el río en sus variadas y calmas riberas. En este sentido sobresalen los balnearios Río del Sol y Paso de Alonso, que extienden sus costas rodeadas de vegetación, en donde se realizan juegos de playa.

A escasos kilómetros de Gualeguay se puede conocer la localidad de Ibicuy en la zona del Delta del Paraná. Los parajes naturales, los bosques en galerías, riachos y canales de este lugar conforman un paisaje digno para disfrutar con total tranquilidad y en pleno contacto con la naturaleza.

Capítulo aparte merece el Carnaval de Gualeguay durante los meses de enero y febrero, cuando se ofrece un espectáculo de creatividad y fantasía, realzando la belleza de la mujer entrerriana al ritmo de las vistosas comparsas que copan el corsódromo de la ciudad.


¿Estás planificando un viaje a Gualeguay?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Gualeguay y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Gualeguay ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Gualeguay?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Gualeguay contados por nuestros periodistas.

Mapa de Gualeguay

Vinos
Vinos