Basavilbaso

BasavilbasoBasavilbaso

La ciudad de Basavilbaso volvió a estar en boca de todos por sus nuevas termas, que han sumado más actividad al centro de la provincia de .

En Basavilbaso conviven distintas colonias de inmigrantes que en el siglo pasado llegaron de todas partes del mundo y que hoy, con sus descendientes, siguen ayudando al progreso de la región.

Basavilbaso comenzó siendo una estación del ferrocarril, y recibió la primer colonia judía llegada al país. Estos colonos dieron vida a la Cooperativa Agrícola Sudamericana, llamada Lucienville.

Bautizados como "los gauchos judíos entrerrianos", estos pioneros comenzaron a ser parte de la vida de campo del país, destacándose en la agricultura y la cría de animales, en tierras dónde ambas actividades eran impensadas.

Para quienes tengan ganas de recorrer y sorprenderse, Basavilbaso propone un circuito de pueblos y estaciones del ferrocarril ideales para viajar en el tiempo y deleitarse con las interminables colectividades que llegaron y se dispersaron por estas tierras.

¿Estás planificando un viaje a Basavilbaso?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Basavilbaso y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Basavilbaso ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Basavilbaso?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Basavilbaso contados por nuestros periodistas.

Mapa de Basavilbaso

Esquí
Turismo Aventura