Córdoba Capital

Córdoba Capital (foto: Eduardo Epifanio)Córdoba Capital (foto: Eduardo Epifanio)

Con las mismas características de toda gran urbe y capital de la provincia, la ciudad de Córdoba posee un completísimo escenario de secretos evidentes, y otros no tanto, para que el turista descubra durante su estadía.

Con sus propios códigos y costumbres, sus distintos barrios y un modo de vida "a lo cordobés" donde existe una tonada propia y palabras sagradas como fernet, cuarteto, la Mona, Rodrigo, Talleres, Belgrano, la Gloria, Racing y otras que encierran más de un significado al ser escuchadas.

Hermosas plazas públicas, inesperados museos y un casco histórico que nos remiten a tiempos de opulencia y ostentación que hasta hoy se manifiestan en la rica vida cultural y en la educación de quién habita Córdoba Capital. Basta con pedir en un bar o café local "Un noventa dos diez" para empezar a formar parte de esta alegre filosofía de vida.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Casco céntrico con historia propia

En pocas cuadras de un recorrido guiado muy intenso se reviven los inicios coloniales que marcaron a fuego la vida e historia de Córdoba.

Ver paseo completo

Catedral de Córdoba: visita al campanario

Un circuito diferente que permite conocer la catedral de Córdoba y sus alrededores desde una nueva perspectiva. Visitamos el campanario e hicimos sonar las históricas campanas.

Ver paseo completo

Córdoba arqueológica

Una visita virtual al Museo de Antropología de Córdoba nos acerca a las historias y particularidades de los legendarios pueblos que habitaron el país

Ver paseo completo

Córdoba: city tour sobre ruedas

Un clásico micro londinense recorre la ciudad y permite descubrir cómo los cordobeses han puesto en valor su historia y la han hecho congeniar con su dinámica vida actual.

Ver paseo completo

La Posada Camino Real

Visitamos la Posada Camino Real, un lugar mágico en el corazón de las sierras cordobesas, ideal para disfrutar el encanto de la historia y la belleza circundante.

Ver paseo completo

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

En un moderno y amplio edificio reinaugurado hace pocos años, el Museo de Arte Emilio Caraffa potencia la manera de ver y entender la plástica en todas sus formas.

Ver paseo completo

Parque Sarmiento

El Parque Sarmiento es el mayor espacio verde con que cuenta la ciudad y ofrece varios paseos para hacer. Alberga varias instituciones como el Museo de Ciencias Naturales, el zoológico, el Museo de Arte Caraffa.

Galería de fotos

Fotos (1): Eduardo Epifanio ( eduardoe@interpatagonia.com )
Pesca
Esquí