Colonia Caroya

Colonia CaroyaColonia Caroya

Famosa por sus salames, Colonia Caroya es una pequeña ciudad ubicada en el centro de la provincia de Córdoba, a tan sólo 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

La ciudad se encuentra atravesada por la Avenida San Martín, cuyos casi 10 kilómetros con centenarios plátanos plantados en ambas veredas le aportan una visual única, además de un aroma inconfundible.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad son sus museos, iglesias y capillas, a los que se sumaron en los últimos años establecimientos agropecuarios, queserías y bodegas, los que pueden conocerse mediante un city tour o visita guiada.

La Estancia Jesuítica Caroya y el Museo Casa Copetti reflejan como era la vida de los primeros colonos que llegaron a estas tierras y las hicieron fértiles, a costa de mucho esfuerzo.

Distintas bodegas componen lo que se bautizó como "El camino del vino", recorrido ideal para disfrutar en familia y con amigos, y que permite conocer la rutina diaria de quienes elaboran esta ancestral bebida.

Los salames de la Colonia merecen un párrafo aparte, ya que gracias a ellos la ciudad se hizo conocida no sólo en la Argentina sino en otras partes del mundo. En la actualidad, diversas familias se dedican a la elaboración de los mismos y los turistas pueden recorrer los distintos establecimientos y degustar cada uno de sus tesoros.

La gastronomía es uno de los fuertes de Colonia Caroya, que se conjuga con las distintas festividades que se desarrollan durante el año. La Fiesta del Salame Casero es la gran protagonista, pero también se festejan la Fiesta Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura, además de la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses.

Distintos grupos de vecinos se encargaron en los últimos años de recuperar festejos que se estaban perdiendo o dejaron de repetirse. Entre éstos se encuentran la carrera de chanchos, la fogata de San Pedro y San Pablo, y la Fiesta del Vino (más conocida como "la pisada de uva"). Estas fechas son ideales para darse una vuelta por Colonia Caroya y ver a toda la ciudad celebrando.

¿Estás planificando un viaje a Colonia Caroya?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Colonia Caroya y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Colonia Caroya ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Colonia Caroya?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Colonia Caroya contados por nuestros periodistas.

Mapa de Colonia Caroya

Estancias
Carnavales