Marcos Juárez

Marcos JuárezMarcos Juárez

Marcos Juárez se ubica al este de la provincia de Córdoba y son 250 kilómetros los que la separan de su capital. Gracias a su cercanía con la ciudad de Santa Fe, la localidad vive un crecimiento económico sostenido basado en la explotación agropecuaria y en la agroindustria.

El 19 de octubre de 1887, el Poder Ejecutivo Provincial bautizó al asentamiento que se había formado con el nombre de Marcos Juárez, y Nicolás Tiscornia fue designado como su primer intendente.

Ideal para disfrutar de la vida rural, la ciudad posee en sus alrededores distintos establecimientos, casas de campo y hosterías. Granjas educativas y campos abiertos al público en general, junto a la posibilidad de alojarnos en una estancia cordobesa y vivir las tareas rutinarias de sus integrantes, son experiencias que hoy se pueden disfrutar en Marcos Juárez.

Visitar ciudades cercanas como Leones, donde todos los años se festeja la Fiesta Nacional del Trigo, o Bell Ville, que es también otra de las salidas habituales de los vecinos, permite conocer distintos lugares donde el aire de campo, la tradición y el ser cordobés son parte del sentido común que allí se vive.

Marcos Juárez es una ciudad que tiene todo para quien la vive y mucho para quien está de paso, o quiere hacerla destino para descansar y relajarse. Una típica urbe del campo cordobés.


Mapa de Marcos Juárez

Carnavales
Pesca