Tanti

TantiTanti

Tanti es una pequeña villa serrana de la provincia de Córdoba, recostada sobre el arroyo Tanti o Mojarras, que es uno de los principales afluentes del Lago San Roque, el gran espejo de agua de Villa Carlos Paz. Ubicada en el Departamento cordobés de Punilla, Tanti se ubica a 865 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a tan sólo media hora de Córdoba Capital, siendo apenas 50 kilómetros los que las separan.

Su geografía es fascinante: sierras, cerros, quebradas y valles ofrecen espectaculares vistas de arroyos, cascadas y grutas, convirtiéndose así en una de las poblaciones turísticas que más creció en las últimas décadas.

Cabañas, hoteles, hosterías, aparts y casas de alquiler se multiplicaron en los últimos años, junto al surgimiento de nuevos prestadores que ofrecen paseos alternativos y la posibilidad de vivir jornadas de trekking, pesca de truchas, excursiones de remo y canotaje, rappel y hasta avistaje de la flora y fauna local.

La gastronomía de Tanti conjuga de manera perfecta lo tradicional de la cocina cordobesa con los nuevos emprendimientos de autor. El cordero y el chivo, cocinados a la estaca o al horno son los preferidos de los visitantes, y la preferencia por estas recetas alcanza su punto máximo en el mes de Febrero, cuando se celebra en la zona el Festival del Cordero Serrano, al que asisten miles de visitantes.

En temporada, la feria Artesanal es otro de los puntos de interés más visitados por los turistas, al igual que el casco histórico de la ciudad, dónde los más fieles son atraídos por distintas iglesias y capillas como Nuestra Señora del Rosario, la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Cruz de Fátima y la Gruta de San Cayetano.

A lo largo del arroyo Tanti se suceden distintos balnearios naturales que son los grandes protagonistas del verano. Entre estos se destacan Piedra Profunda, El Diquecito, La Isla, El Remanso, La Olla, y Los Árboles, que son copados por quienes se acercan al agua para disfrutar su frescura, tomar mate, conocer nuevos amigos o bien pescar alguna trucha en las últimas horas del día, cuando ya prácticamente no queda nadie en el agua.

En los alrededores de Tanti se encuentran Los Gigantes, un macizo de roca granítica con numerosas cumbres escarpadas que es otra de las metas del turista de aventura, especialmente de quienes practican la escalada deportiva, el parapente o quieren simplemente hacer cumbre en estas exóticas formaciones.

¿Estás planificando un viaje a Tanti?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Tanti y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Tanti ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Tanti?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Tanti contados por nuestros periodistas.

Mapa de Tanti

Esquí
Turismo Aventura