Cruz del Eje

Cruz del EjeCruz del Eje

Cruz del Eje es una de las ciudades más importantes de Córdoba y se ubica al noroeste de la provincia, a casi 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, entre las Sierras y la gran depresión de las Salinas Grandes.

Su clima favorable, dónde prácticamente no existen lluvias y que la hace parte de esta región a la que se ha bautizado como La Cuenca del Sol, es ideal para disfrutar de sus paisajes y de los lugares para practicar todo tipo de actividades, entre las que se destacan la pesca, la náutica, las caminatas, el trekking y deportes aéreos como el aladeltismo y el parapente.

Famosa por sus aceitunas y olivares, Cruz del Eje es una de las ciudades más prósperas de la región y es gracias a sus aceites de oliva, una de las industrias más prometedoras que tiene la provincia.

Desde hace décadas, aquí se celebra la Fiesta Nacional del Olivo, durante la cual la ciudad rebalsa de visitantes llegados de las poblaciones vecinas y de todo el país para disfrutar de la elección de la reina, de espectáculos artísticos y musicales, y de una interminable agenda de eventos.

Un hermoso embalse, llamado también Cruz del Eje, se encarga de ser el origen del riego de miles y miles de hectáreas. El dique tiene 3 kilómetros de longitud y el espejo de agua posee más de 1200 hectáreas en las cuales, además de poder acampar en sus orillas, se pueden practicar actividades náuticas y la pesca deportiva del pejerrey, una de las preferidas de los vecinos de esta bella ciudad.


Mapa de Cruz del Eje

Carnavales
Pesca