Villa Ciudad Parque

Villa Ciudad ParqueVilla Ciudad Parque

Vecina de las conocidas Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Los Reartes en el valle de Calamuchita, Villa Ciudad Parque nació y creció gracias al auge turístico de esas localidades y otras aledañas.

Espejos lacustres, serranías y ríos de aguas transparentes desbordan de visitantes en tiempos de sol y buena temperatura. Los bosques implantados de cipreses y eucaliptos se sumaron a los autóctonos de molle, chañar, piquillin y espinillos y son motivo de caminatas espléndidas todo el año. Una cancha de golf de nueve hoyos concentra a los amantes de este deporte.

En verano, cuando las temperaturas serranas piden aguas para refrescarse, las orillas de ríos, arroyos y el mismo dique Los Molinos dicen presente. En los balnearios naturales del río Los Reartes, en el área urbana, los turistas ocupan cada centímetro de sus arenas blancas bajo la sombra de los arbustos costeros.

En el dique Los Molinos se practican deportes acuáticos como kayak, moto náutica, pesca y natación. Los paradores y resto bares se alinean uno detrás del otro para hacer un alto en el día, tomar algo fresco o almorzar y cenar. Si se cuenta con vehículo, lo ideal es rodear el lago, disfrutar de sus vistas panorámicas y del paredón del dique.

En el centro, el Paseo del Bosque, en la segunda rotonda, alberga la feria de artesanos y, en temporada alta, los espectáculos bajo las estrellas seducen a los visitantes.

Se puede realizar campamento junto al agua o buscar una cabaña o alojamiento rural de acuerdo con el gusto de cada uno; las opciones son variadas. También, la gastronomía local impone sus comidas y parrilladas al estilo campero.

Joven en edad y en espíritu, Villa Ciudad Parque es un lugar donde reunirse con amigos y donde las actividades son tantas que nadie queda afuera. Los que buscan tranquilidad la tienen; los que desean vivir aventuras al aire libre, también. Su distancia escasa con las ciudades más movidas permite la posibilidad de ir al boliche o a tomar una copa al terminar el día.


Mapa de Villa Ciudad Parque

Carnavales
Pesca