Villa María

Villa MaríaVilla María

Villa María es una de las ciudades más grandes de la provincia de Córdoba y se encuentra ubicada en el centro de ella, a orillas del Río Tercero y a tan sólo 150 kilómetros de Córdoba Capital.

Famosa por el crecimiento sostenido de su industria lechera, Villa María se encuentra en un área geográfica favorable para la agricultura y la ganadería intensiva, lo que la ha convertido en un importante centro económico regional. El relieve de esta ciudad no presenta plegamientos por estar dentro de la llanura pampeana, sólo se percibe un leve declive hacia el sudeste. Villa María está a una altura relativamente baja sobre el nivel del mar siendo de 196 metros.

A la vera del río, la ciudad de Villa María se ha ido urbanizando junto a la ciudad de Villa Nueva, logrando ambas constituir una gran cantidad de balnearios y pequeños diques que cada verano sirven de escenario para la recreación y el esparcimiento, no solo de los vecinos de la ciudad sino también de los miles de turistas que la visitan.

Los espejos de agua y presas cercanos también son meta de distintas excursiones de día completo, garantizando fogones, pesca e interactuar con la naturaleza, algo típico de toda esta región cordobesa.

Para quienes buscan lo urbano, Villa María es una gran ciudad que posee paseos de compras, cines, teatros, parques y recreos que se vuelven ideales para disfrutar solos o en familia.


Mapa de Villa María

Carnavales
Pesca