Río Cuarto

Río CuartoRío Cuarto

Río Cuarto es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba, después de la Capital, y se erige a orillas del río Cuarto. Ubicada al suroeste de la provincia, se destaca por la cantidad de locales comerciales y de servicios de todo tipo, concentrándose su actividad económica en la agricultura y la ganadería.

Conocida como La Imperial o el Imperio, Río Cuarto alcanzó un crecimiento tan significativo durante el último siglo que en varias oportunidades fue promovida por distintos gobernadores para constituirse en la nueva ciudad Capital.

Turísticamente hablando, Río Cuarto cuenta con una diversidad de cines, museos temáticos, centros culturales y teatros independientes ideales para ver obras nuevas todos los fines de semana. Sumado a ello, una bohemia cordobesa capaz de enamorar a quien guste de tertulias y largas noches en los cafés, restaurantes y pubs que tiene la ciudad.

Un city tour nos permite apreciar los distintos puntos de encuentro de la ciudad: la plaza principal, la iglesia Catedral y el Palacio Municipal, así como también la Iglesia San Francisco, el Teatrino de la Trapalanda, el Teatro Municipal o el Viejo Mercado, donde hoy funciona un centro cultural. Un poco más lejos se encuentra el autódromo, uno de los orgullos locales y de los fanáticos del automovilismo.

Para todos los gustos, un museo regional, uno aeroespacial y otro ferroviario, logran mostrarnos distintos momentos de la ciudad y de la vida del hombre con sólo traspasar estas puertas.

Río Cuarto es una ciudad grande que, aún con su crecimiento sostenido, logra enamorar al visitante.


Mapa de Río Cuarto

Carnavales
Pesca