Capilla del Monte

Capilla del Monte - Fotos: Pablo EtcheversCapilla del Monte - Fotos: Pablo Etchevers

La bella y atractiva villa de Capilla del Monte es ideal para hacer base y conocer los numerosos rincones que atesoran las serranías de la Punilla a 980 msnm. El Cerro Uritorco, Los Terrones, las Cuevas de Ongamira son algunos de los lugares que el visitante podrá conocer y dejarse cautivar por sus coloridas e impresionantes rocas multiformes, y las cristalinas aguas de sus arroyos y ríos.

Al ingresar a Capilla del Monte, llaman la atención las antiguas casonas de fines del siglo XIX con claros ornamentos europeos. Posee además la única calle techada de Sudamérica, en donde se encuentra un completo centro de actividad comercial. La temperatura de la región varía considerablemente según la época del año: En invierno la mínima es de 3ºC, mientras que en verano alcanza aproximadamente los 30ºC durante el día, refrescando por las noches.

Quienes aprecian la fauna y la flora encontrarán numerosos ejemplares de zorros de monte, pumas, carpinteros de nuca roja y picaflores coludos en sus hábitat originales. También se pueden admirar bosques de quebracho blanco y colorado, junto a tupidos montes de cocos, algarrobos, chañares, talas y piquillines con vistosas aves sobre sus copas.

Las excursiones que se desarrollan en esta región son múltiples y variadas, siendo las más practicadas las de turismo de aventura. Capilla del Monte tomó notoriedad a nivel nacional e internacional en las últimas décadas, gracias al apasionante halo de misterio que cubre al Cerro Uritorco como escenario del aterrizaje de posibles OVNIS.
Cerca de esta hermosa localidad se encuentran las ciudades de Villa Carlos Paz, La Falda y La Cumbre.

¿Estás planificando un viaje a Capilla del Monte?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Capilla del Monte y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Capilla del Monte ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Capilla del Monte?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Capilla del Monte contados por nuestros periodistas.

Mapa de Capilla del Monte

Vinos
Vinos