Bell Ville

Bell VilleBell Ville

Bell Ville se ubica en el sudeste de la provincia de Córdoba, a orillas del río Tercero y en el camino entre dos de las ciudades más importantes del país: Rosario y Córdoba Capital, de las cuales dista 200 kilómetros.

El río Tercero atraviesa Bell Ville en distintos puntos de la ciudad a lo largo de una importante cantidad de kilómetros, formando en sus costas distintos balnearios que se vuelven puntos de encuentro con la llegada de cada verano.

Las playas del centro se encuentran dentro del Parque Tau. Las más conocidas son Paso de la Arena y El Diquecito, que en temporada cuentan con servicios de todo tipo, incluso bañeros que cuidan la seguridad de toda la gente que se acerca a ellas.

Los puntos de interés de esta bella ciudad son muchos y variados, y van desde los edificios públicos hasta el Monumento a la Pelota de Fútbol, una rareza que convoca a miles de curiosos.

El viejo Hotel de Inmigrantes y el primer hospital del pueblo son dos de los edificios más antiguos de la localidad que son apreciados a simple vista por quienes empiezan a recorrer Bell Ville.

La Iglesia de La Inmaculada Concepción, la Casa de la Cultura o "Casa de los Araya", el Palacio Municipal, el Cine Teatro Coliseo y otros edificios históricos dan muestra del progreso y de la evolución cultural de sus habitantes, la que se mantiene hasta el día de hoy.

Una rareza: el Club Atlético y Biblioteca River Plate, que fue fundado por simpatizantes de los famosos clubes de fútbol de Boca y River, quienes optaron por nombrarlo como River y darle los colores distintivos de Boca a todas sus camisetas. Una muestra de que en Bell Ville, la unión hizo la fuerza.


Mapa de Bell Ville

Carnavales
Pesca