Paravachasca

Alta Gracia (foto: Eduardo Epifanio)Alta Gracia (foto: Eduardo Epifanio)

Ubicada al suroeste de la capital de Córdoba, la ciudad más importante de la microrregión Paravachasca es Alta Gracia. Famosa por su microclima y por haber sido hogar del conocido Che Guevara, esta pequeña población cordobesa resume de manera perfecta las distintas características y posiblidades turísticas de toda la zona.

Diques como el de Los Molinos, embalses y ríos de montaña, santuarios e iglesias, y vestigios de la cultura jesuita, entre los que sobresalen la Estancia Jesuítica Alta Gracia, son algunos de los sitios turísticos imperdibles.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Ciudad con encanto de pueblo

Alta Gracia ha sido dotada de una hermosa geografía con amplias calles que se transitan con agrado mientras la historia se alterna con la naturaleza.

Ver paseo completo

La casa del Che en Alta Gracia

En Alta Gracia, una casa-museo rememora parte importante de la vida de Ernesto Che Guevara y comparte esas habitaciones familiares con quienes valoran y veneran su figura.

Ver paseo completo

La estancia jesuítica de Alta Gracia

La construcción original y las viejas paredes de la estancia jesuítica marcaron a fuego los inicios de Alta Gracia, una ciudad que creció junto a sus acontecimientos históricos.

Ver paseo completo

Museo Manuel de Falla

Visitamos el Museo de Manuel de Falla y aprendimos más sobre la obra, vida y pensamientos del reconocido compositor español.

Galería de fotos

Fotos (1): Eduardo Epifanio ( eduardoe@interpatagonia.com )
Vinos
Estancias