Villa Dolores

Villa DoloresVilla Dolores

La ciudad de Villa Dolores fue fundada en 1853 pero el asentamiento definitivo, en la ribera del río de los Sauces se produjo en el año 1856. Como ocurría siempre que se fundaba un pueblo, la devoción a la Virgen era tenida en cuenta a la hora de nombrar el lugar, así es que al inaugurarse la capilla Nuestra Señora de los Dolores, se le asigna el nombre de Villa Dolores a la localidad.

Al igual que los otros valles de Córdoba, Villa Dolores se extiende entre serranías y grandes extensiones de campo ideales para la ganadería y el cultivo, con pequeños cursos de agua que alimentan a los cursos principales que son el río Mina Clavero y el Panaholma, que confluyen en el río de los Sauces. En todos estos ámbitos se practica la pesca deportiva de truchas y son escenarios ideales como balnearios durante la llegada del verano.

Todo este sistema hídrico concluye en el embalse Ingeniero Medina Allende, o dique La Viña como se conoce popularmente al principal atractivo turístico de la ciudad. El balneario Piedra Pintada al igual que todos los que se levantan en torno al río de los Sauces resultan los más visitados durante el verano en este poblado que es uno de los preferidos por los más jóvenes.

Con circuito de bicicross, complejos culturales, recreativos y deportivos, y con uno de los mejores skate parks del país, Villa Dolores atrae a los visitantes que no sólo se sienten a gusto por los servicios turísticos y comerciales que encuentran, sino porque todo lo que se puede hacer está rodeado de un marco de armonía y naturaleza.

Museos, teatros, plazas y paseos, Villa Dolores tiene todo para prolongar la estadía incluso de los más exigentes.


Mapa de Villa Dolores

Esquí
Turismo Aventura