Calamuchita

Monasterio Nuestra Señora de la Paz (Foto: Jorge González)Monasterio Nuestra Señora de la Paz (Foto: Jorge González)

Famosa por sus diques y embalses, así como por el enorme valle del que obtiene su nombre y las altas sierras que guardan lugares de ensueño, el área de Calamuchita se encuentra en el centro-oeste de la provincia.

Están comprendidas en ella las típicas ciudades serranas de Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y la hoy conocida Los Reartes, sitios todos capaces de enamorar al turista hasta adoptarlo como un vecino más.

Capillas, cerros como el Champaquí, museos para todo público, represas hidroeléctricas y la Fiesta de la Cerveza más importante del país esperan al visitante que quiere descubrir la vida diaria de esta región que por momentos parece mágica.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Cerveza artesanal Brunnen

En pleno centro de Villa General Belgrano visitamos la fábrica de cerveza Brunnen y conocimos todos los secretos de la elaboración artesanal.

Ver paseo completo

Cerveza Viejo Munich

Visitamos la fábrica de cerveza Viejo Munich. Recorrimos las instalaciones y probamos el auténtico “chop” de cerveza que se elabora en el lugar. Toda una experiencia para el paladar.

Ver paseo completo

City Tour por Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita es una de las ciudades más bonitas de las sierras de Córdoba. Hay que caminar por sus calles y rincones para entenderla. Y eso hicimos.

Ver paseo completo

En la meca de los aromas

Existe un lugar en Santa Rosa de Calamuchita donde es posible ponerse en contacto con todos los aromas y esencias imaginables. Ese lugar se llama De la Meca y es un pecado no conocerlo.

Ver paseo completo

Excursión a La Cumbrecita

A 38 kilómetros de Villa General Belgrano es posible conocer un lugar inolvidable y paradisíaco ubicado en la falda oriental de las Sierras Grandes de Córdoba, llamado La Cumbrecita.

Ver paseo completo

Fábrica de antojos

Entramos a la fábrica de chocolates Capilla Vieja y descubrimos todos sus secretos. Una rica manera de conocer parte de la historia del lugar y de su gente.

Ver paseo completo

Feria de las Culturas de la Villa

En la calle Los Manantiales esquina Av. Julio A. Roca se encuentra la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano.

Ver paseo completo

Fiesta de la Cerveza 2017, Oktoberfest Argentina

Durante el mes de octubre, miles de personas peregrinan a esta ciudad cordobesa para participar en uno de los acontecimientos más esperados del año: La Fiesta Nacional de la Cerveza.

Ver paseo completo

Parque Temático Peñón del Águila

Peñón del Águila es un parque temático donde el visitante puede disfrutar de innumerables actividades. Trekking, tirolesa, paseos por el río del Medio, circuitos especiales para andar en cuatriciclos...

Ver paseo completo

Un spa en las sierras

Visitamos el spa Caricias de Sol y disfrutamos de uno de sus programas de relajación y belleza. Una encantadora manera de mimar el cuerpo.

Galería de fotos

Fotos (1): Pablo Etchevers
Fotos (2): Jorge González
Carnavales
Pesca