Los Reartes

Los Reartes - Foto: Pablo EtcheversLos Reartes - Foto: Pablo Etchevers

A exactos 9 kilómetros de Villa General Belgrano se encuentra Los Reartes, un pequeño pueblo donde se respiran a diario los vestigios del criollaje y la inmigración europea pionera en la zona.

Su vieja capilla de la Inmaculada Concepción data de 1815 y es una de las más antiguas de este valle serrano, así como uno de los principales atractivos de la ciudad. Los Reartes conserva en sus calles rastros histórico-culturales, entre los que se destacan pulperías, casas de adobe y viejos almacenes de ramos generales que hoy son frecuentados por los cientos de turistas que visitan la ciudad.

Cabañas, aparts y hosterías son parte de la oferta de servicios de alojamiento que hasta hace no mucho eran impensadas en este lugar de casas viejas y calles solas del año 1700.

Los Reartes es un poblado ideal para practicar actividades de aventura, sobresaliendo la pesca deportiva, las caminatas hasta Villa General Belgrano o las cabalgatas hasta La Cumbrecita, el primer pueblo peatonal de Argentina.

Famoso por sus pozones de arena limpia, el río Los Reartes es perfecto para disfrutar de la pesca de truchas en la modalidad fly cast, la única que puede practicarse, con devolución obligatoria, y que atrae pescadores de las principales ciudades del país.

En el año 2006 Los Reartes fue declarado Pueblo Patrio por sus raíces nacionales, orgullo que demuestran los vecinos del lugar cuando comienzan a contar vivencias y anécdotas de lo que significa vivir allí.

¿Estás planificando un viaje a Los Reartes?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Los Reartes y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Los Reartes ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Los Reartes?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Los Reartes contados por nuestros periodistas.

Mapa de Los Reartes

Turismo Aventura
Vinos