Villa Berna

Villa BernaVilla Berna

La tranquila población de Villa Berna es una continuidad de sus ciudades linderas: Villa General Belgrano y La Cumbrecita, todas insertas en una de las cuencas hídricas más extensas de Córdoba. Se encuentra a 110 kilómetros de Córdoba capital y las ondulaciones suaves de las sierras forman parte de la vida diaria.

Si algo caracteriza esta pequeña localidad cordobesa, es su serenidad. Se la puede elegir para alojarse varios días y recorrer sus rincones encantadores como también como punto de inicio de un recorrido por el valle de Calamuchita, para admirar sus bellezas naturales. Todo está cerca y el trayecto es un paseo imperdible.

Dos ríos le dan frescura a los cálidos veranos serranos: el del Medio y Los Reartes. También la sombra de sus áreas boscosas con especies como el roble y los acer que, además de cobijo, son muy vistosos cuando en otoño cambian su tonalidad hacia rojizos increíbles.

Esos cursos de aguas transparentes, bordeados por vegetación achaparrada, llegan desde las sierras más altas. Tienen poca profundidad, salvo alguna olla y en el momento de las crecientes luego de las lluvias. Sus playas de arenas gruesas son ideales para que los más chicos disfruten sin peligro, siempre en presencia de los mayores.

La cercanía con dique Los Molinos permite pensar en un día de pesca; otros balnearios inmediatos son los de Villa Los Reartes e Intiyaco. Sus vecinos más notables son La Cumbrecita, con sus famosas casas alpinas y sus cascadas y vertientes, y la tradicional Villa General Belgrano con sus fiestas glamorosas, su gastronomía europea y ritmo vertiginoso todo el año.

Entre talas y molles, el estilo suizo de sus pobladores originales se ha volcado a sus alojamientos, cabañas, camping y gastronomía regional.

En Villa Berna se puede observar el paisaje detrás de los cristales de una de sus cabañas o participar de las muchas actividades que colaboran para conocer mejor la zona: caminatas, cabalgatas, salidas en 4x4. En todos los casos, solo hay que ser consciente de lo mucho que los pobladores cuidan el medio ambiente y obrar en ese mismo sentido.


Mapa de Villa Berna

Esquí
Turismo Aventura