Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz

Fiesta del Surubí Entrerriano LugarLugar:La Paz – Reserva Curuzú Chalí, FechaDesde:31/03/2017Hasta:02/04/2017

La fiesta del Surubí Entrerriano en la Paz, convoca año a año a cientos de pescadores en busca de esta singular especie. Una concurso ideal para disfrutar en familia.
La Paz es, por sus condiciones hidrográficas, uno de los mejores pesqueros de surubíes del litoral argentino. Hoy, con un Paraná totalmente distinto al de hace décadas, la pesca con devolución se ha instalado como única opción si queremos seguir disfrutando de este deporte pasional.

Lo cierto es que durante la temporada otoñal que comienza el 21 de Marzo, este gran pez llamado Surubí pasa a ser protagonista en el río Paraná, y se lo ubica a lo largo de la gran cantidad de riachos e islas que conforman una de las reservas ictícolas más importantes, conocida como Reserva Ictica Curuzú Chalí.

Esta red interminable de lagunas, arroyos, ríos y riachos que supera las 15 mil hectáreas de extensión es el hábitat elegido por los peces cazadores para acechar sus presas; entre ellos se encuentra el surubí.
  • Un Paraná totalmente distinto al de hace décadas

    Un Paraná totalmente distinto al de hace décadas

  • Este gran pez llamado Surubí

    Este gran pez llamado Surubí

  • Protagonista en el río Paraná

    Protagonista en el río Paraná

  • Fanáticos de la pesca de toda Argentina

    Fanáticos de la pesca de toda Argentina

Año a año, la fiesta provincial sirve de lugar de encuentro para que fanáticos de la pesca de toda Argentina y de sus países limítrofes se encuentren para tentar a la suerte, y tratar de ganar un certamen que pasa a estar en boca de todos los pescadores del mundo.

Pablo Etchevers / Gentileza Dirección de Turismo de La Paz, Entre Ríos

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en La Paz?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723