Feria de las Culturas de la Villa

En la calle Los Manantiales esquina Av. Julio A. Roca se encuentra la Feria de las Culturas de Villa General Belgrano, la cual abre sus puertas los días de fiestas para comercializar productos legítimamente artesanales.
El visitante encuentra un sinnúmero de artesanías que reflejan las múltiples culturas que conforman la región.

Entre los productos más destacados y solicitados por los visitantes se hallan cencerros alpinos, esencias, artesanías country, pinturas campestres, artesanías en calabazas, pulloveres y velas perfumadas en cera de abeja.


Al recorrer las instalaciones de la Feria de las Culturas de es posible observar artesanos trabajando sobre los productos y conversar con ellos acerca de las técnicas de creación y conservación de su propia manufactura, donde se descubren secretos, que se han pasado de generación en generación.
  • Puestos iguales de madera

    Puestos iguales de madera

  • Un atractivo más para ofrecer a los visitantes

    Un atractivo más para ofrecer a los visitantes

  • Productos legítimamente artesanales

    Productos legítimamente artesanales

  • Una feria artesanal amplia y diversa

    Una feria artesanal amplia y diversa

  • Fusión cultural

    Fusión cultural

Las distintas colectividades que se encargan de marcar su sello cultural conformando parte del predio son de origen alemán, suizo, sueco, austriaco y comechingón.

Otros elementos que son fáciles de encontrar dentro del paseo artesanal son: acolchados de Duvet, artesanías en pañolenci, perfumes, pinturas sobre metal y vidrio, cuchillos artesanales, manualidades en telas típicas y adornos en flores secas.

Como es de esperarse, también existe un rincón para las exquisiteces, donde se comercializan tortas vienesas, dulces regionales, miel de abejas y galletitas caseras.

Al pasar por Villa General Belgrano nada mejor que conocer al pueblo a través de la calidez de su gente y sus costumbres. ¡ No dudes en conocer la Feria de las Culturas.

Marcelo Sola / Gentileza Feria de las Culturas

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Villa General Belgrano?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723