Museo Manuel de Falla

Visitamos el Museo de Manuel de Falla y aprendimos más sobre la obra, vida y pensamientos del reconocido compositor español.
"Por convicción y por temperamento soy opuesto al arte que podríamos llamar egoísta. Hay que trabajar para los demás; simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones."
Manuel de Falla

Alta Gracia fue la ciudad argentina elegida por el famoso compositor español Manuel de Falla para vivir los últimos años de su vida. Permaneció allí desde finales de 1942 hasta el 14 de noviembre de 1946, día en que falleció.

En honor a este renovador de la música hispana, entre cuyas obras se destacan “El amor brujo”, “El sombrero de tres picos”y “La vida breve”, la sociedad de Alta Gracia abrió un museo para recordar su paso por la región, sus obras y su vida.

Inaugurado el 14 de noviembre de 1970, en sus seis salas se exhiben objetos personales, libros, mobiliario, vestimentas, vajilla, correspondencia y fotografías, además de partituras manuscritas e impresas.
  • Inaugurado el 14 de noviembre de 1970

    Inaugurado el 14 de noviembre de 1970

  • El famoso compositor español

    El famoso compositor español

  • Se exhiben objetos personales

    Se exhiben objetos personales

  • Obra, vida y pensamientos del reconocido compositor

    Obra, vida y pensamientos del reconocido compositor

  • Museo con seis salas

    Museo con seis salas

Manuel de Falla fue un compositor que, a partir de la música de salón que imperaba en España en los años en que transcurrió su infancia, llegó a un nacionalismo moderno y, desde él, a un estilo neoclásico fuertemente inspirado en la tradición musical española de los Siglos de Oro.

A la vez, adoptó los hallazgos que el impresionismo y el “retorno a Bach” -movimiento promovido por Igor Stravinsky- habían incorporado a la música europea de la época. A través del llamado “Grupo musical del 27”, influyó poderosamente la evolución posterior de la música española.

Las Salas

Sala Cádiz: se exhibe cama, sillón, poncho y un retrato de Pablo Picasso.
Sala María del Carmen: se puede observar la máquina con la cual su hermana le armaba sus cigarrillos, máquina de escribir y testamento.
Sala España: esta sala contiene el maletín, jaquette, chaleco y partituras que usara el Maestro.
Sala Juan José Castro: en esta sala se destaca el minipiano utilizado por Manuel de Falla, marca “The Eavestaff” de procedencia Inglesa, obsequio de Bernardo Iriberri.
Sala Alta Gracia: Aquí se encuentra el juego de té y un biombo.
Biblioteca: Archivo documental, periodístico y discografía del músico.
Leer paseo completo...Marcelo Sola / Marcelo Sola

Datos Útiles

Duración: 1 hora

Horario: abierto todos los días de 9 a 20 hs.

Cómo llegar: Para visitar el museo, hay que transitar por la calle García Lorca hasta su intersección con la calle Roma. El museo se encuentra frente al Golf Club Alta Gracia.

Para tener en cuenta: Para entender más sobre la obra del autor y su vida en la región, sugerimos realizar una visita guiada.

Ubicación

Contacto

Stylo Viajes
Chacabuco 321, (5000) , Córdoba, Córdoba
Tel: +54 351-4246605 Cel: +54 9351-6505675
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Alta Gracia?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723