Las playas de Federación

Aunque Federación es sinónimo de termas, también es un excelente destino de playas durante la primavera y el verano.
Termal por donde se la mire, la ciudad de Federación posee, además de sus aguas mineralizadas, la frescura y belleza del lago Salto Grande, cuyas finas playas de arena crean el escenario perfecto para que los visitantes de todo el país lo elijan para disfrutar de sus bondades y refrescarse en sus aguas, sobre todo cuando llega el verano y con él, las altas temperaturas.

Dentro de la ciudad se llega a estas amplias playas, a las que asisten varias generaciones que se acercan en sus motos, autos o bicicletas para divertirse sanamente y entre amigos. Mate en mano, por supuesto.

Unidas entre sí, las más destacadas son Las Palmeras, Las Grutas, Playa Grande, Playa Baly y Playa Sur, que forman lo que se conoce en la Dirección de Turismo local como la “Zona de Playas”, paralelas a la Av. Costanera.
  • Playas durante la primavera y el verano

    Playas durante la primavera y el verano

  • Disfrutarlas caminando

    Disfrutarlas caminando

  • Todo vale para acercarse a la playa

    Todo vale para acercarse a la playa

Durante los meses de verano, el agua es sin duda uno de los grandes atractivos. Actividades como el kite surf, el windsurf y la navegación a vela se practican desde las primeras hasta las últimas horas del día.

Otros optan por actividades menos osadas y más contemplativas, como la pesca deportiva en busca de la boga (la gran atracción de los pescadores locales) o bien cebarse unos mates bajo la cálida sombra de una sombrilla veraniega.

Todo vale para acercarse a la playa, igual que en todos lados. Las playas están, cada cual elige la forma de disfrutarlas.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Federación?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723