Corredor Cuyo

La región de Cuyo comprende las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja. Posee una variada topografía, rodeada de sitios de interés histórico, que conservan numerosos recuerdos de la epopeya sanmartiniana.

El agroturismo en viñedos y bodegas centenarias permite conocer los múltiples sabores y fragancias que se utilizan para la producción de excelentes vinos reconocidos mundialmente.

También se puede efectuar turismo paleontológico en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, donde se encuentra el Valle de la Luna, imperdible por su agreste paisaje y por su riqueza histórica.

Los centros urbanos son una conjunción de antigüedad y modernidad: calles angostas, casas bajas, museos, monumentos, iglesias y conventos, contrastan con dinámicos centros comerciales. Una de estas ciudades, Mendoza, es la más importante de la zona oeste del país.

Los deportes invernales se manifiestan en las frías pendientes cordilleranas del Valle de Las Leñas y Los Penitentes, centros de esquí que atraen a esquiadores de todo el mundo.

La zona de los cerros Aconcagua y Tupungato, y los caudalosos ríos provenientes de los Andes son ideales para el turismo de aventura y el deporte de alta montaña. Safaris fotográficos, mountain bike, parapente, trekking, cabalgatas, rafting y 4x4 son algunas de las actividades que se pueden desarrollar, además de la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva en diques y embalses.

Numerosas fuentes termales con notables propiedades terapéuticas completan la oferta turística del lugar.


Atractivos destacados

Cerro AconcaguaCerro Aconcagua

Referente indiscutido de la cordillera de los Andes y de Argentina, el cerro Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es una de las montañas más famosas. Para ascender a ella se acercan visitantes de todo nuestro planeta. Sus características la hacen la montaña más elevada del mundo fuera del sistema que forman los Himalayas asiáticos.

El cerro forma parte del parque provincial Aconcagua, al que llegan de 6.000 a 7.000 visitantes por temporada, la cual se extiende de diciembre a marzo, meses de verano que resultan los mejores para intentar hacer cumbre.

Valle de la LunaValle de la Luna

Situado a unos 300 kilómetros de la capital sanjuanina, encontramos el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Esta extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.

Un inmenso lago rodeado de frondosa vegetación, donde crecía una gran variedad de especies y prosperaba la reproducción de cualquier cantidad de animales, hoy es un desierto con muy pocas lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas.

Las LeñasLas Leñas

A muy pocos kilómetros de Mendoza capital, se encuentra uno de los centros de esquí más elevados y modernos de la Argentina: Las Leñas.

Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma servicios a su variada gama de ofertas todo el año.

El alojamiento y la gastronomía de primer nivel, tanto en la montaña como en la base, las escuelas de esquí y snowboard, han convertido a Las Leñas en un clásico del esquí en Argentina, condición que reafirma año tras año. Un lugar realmente inolvidable.


Mapa del Corredor Cuyo

Carnavales
Pesca