Godoy Cruz

Godoy Cruz - Fotos: Municipalidad de Godoy CruzGodoy Cruz - Fotos: Municipalidad de Godoy Cruz

Godoy Cruz es capital del departamento homónimo y forma parte del conglomerado urbano del gran Mendoza. Si bien su superficie es pequeña, es una de las ciudades más pobladas de la provincia.

En Godoy Cruz el visitante puede rescatar la rica historia de esta urbe a la que le debemos el buen posicionamiento que tienen los vinos argentinos en el mundo.

Entre sus edificios más representativos aparecen el Casino de Mendoza, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el centenario Cine Teatro Plaza y el moderno Palmares Open Mall, uno de los shoppings más lindos que de la ciudad.

Si bien Godoy Cruz tiene fama de bodeguera y este legado se trasmite de generación en generación, otros emprendimientos familiares se han dedicado a la elaboración de productos originales basados en el aceite de oliva, logrando que la aceituna sea considerada en la zona tan importante como la uva.

Durante cada Semana Santa, miles de fieles llegados de todo el país participan de la peregrinación religiosa del "Vía Crucis", partiendo de la capilla Nuestro Señor de la Salud.

En la plaza principal de Godoy Cruz, un grupo de artesanos se encarga de darle color a este espacio todos los fines de semana del año. En este paseo ubicado en las calles Rivadavia y Colón se pueden encontrar objetos de todo tipo y actividades de interés cultural para los más jóvenes.

La cerveza ha logrado también un lugar importante, y tanto cervecerías como modernos pubs se han instalado en esta bella ciudad, logrando que los seguidores de esta milenaria bebida comiencen a tener su espacio propio en una ciudad con tradición bodeguera.


Mapa de Godoy Cruz

Pesca
Esquí