La Florida

La FloridaLa Florida

Junto a su vecina El Trapiche, La Florida se convirtió en uno de los destinos más concurridos de San Luis tanto durante la temporada de verano como durante los fines de semana largos.

El dique La Florida, con sus 600 hectáreas, es uno de los espejos de agua más hermosos que tiene la provincia para la recreación, destacándose las actividades náuticas, el buceo y la pesca deportiva. Una reserva de flora y fauna permite que el visitante se ponga en contacto directo con la naturaleza.

La Florida puede disfrutarse alojándose en cabañas, bungalows y campings, que junto a los clubes de pesca y caza que orillan el dique, ofrecen servicios de hospedaje y alternativas de aventura.

Para los amantes del trekking o las caminatas, La Florida resulta ideal por la gran cantidad de senderos que bordean el lago. La posibilidad de darle la vuelta es real, y es una de las actividades que más realizan los vecinos de la ciudad cuando llega la hora de la siesta.

La pesca del pejerrey es otra de las grandes pasiones de los puntanos. Con balancín, desde los paredones del dique, es posible ver a cientos de pescadores, tanto de día como de noche, tentando a la suerte.

La Florida es una alternativa perfecta, sólo hay que llegarse hasta allí.


Mapa de La Florida

Carnavales
Pesca