Maipú

Maipú - Fotos: Pablo EtcheversMaipú - Fotos: Pablo Etchevers

A tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza se encuentra la coqueta ciudad de Maipú, cuya tradición bodeguera se ve hoy salpicada por nuevos emprendimientos turísticos familiares.

Entre estos se destacan los dedicados a la Ruta del Olivo, así como el recorrido por las nuevas bodegas familiares, muchas de ellas enfocadas ahora en la gastronomía y la producción de vinos orgánicos.

Fundada el 31 de marzo de 1861 por don José Alberto de Ozamis y fray Manuel Apolinario Vázquez, estos dos visionarios tuvieron que luchar contra un gran terremoto que azotó la zona ese mismo año, más precisamente el 20 de marzo.

El clima de Maipú es templado árido, con tendencias a cálido. Este clima tiene consecuencias directas en los cultivos, en su mayoría de la vid. Sin embargo, un sinnúmero de acequias transportan agua a todas estas tierras.

La Ruta del Vino es uno de los atractivos que tiene la ciudad. Año tras año a los circuitos tradicionales para conocer las bodegas se suman nuevas alternativas, por ejemplo la de realizar el paseo en bicicleta.

La Ruta del Olivo es otro de los grandes aciertos de esta ciudad. Recorriendo diversos emprendimientos familiares se aprende todo sobre la aceituna y los productos y derivados que provienen de ella, entre estos el cotizado aceite de oliva.

Pero si hay algo que marcó un antes y después en la vida de Mendoza, es la creación del Complejo Arena Maipú y del majestuoso Hotel Esplendor. Se trata de un lugar único bautizado como Las Vegas Argentina, donde casino, restaurantes, sala de convenciones, spa, cine y un estadio para espectáculos en vivo invitan a la diversión permanente.

¿Estás planificando un viaje a Maipú?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Maipú y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Maipú ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Maipú?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Maipú contados por nuestros periodistas.

Mapa de Maipú

Carnavales
Pesca