Turismo en Mendoza

Cerro de la Gloria, Provincia de Mendoza - Foto: Eduardo EpifanioCerro de la Gloria, Provincia de Mendoza - Foto: Eduardo Epifanio
Los encantos del turismo en Mendoza pueden ser disfrutados durante todo el año: sus bellezas naturales y la inmensidad de sus montañas, la fama de sus bodegas y sus excelentes vinos, y la conocida Fiesta de la Vendimia que se celebra cada mes de marzo.

Gracias al desarrollo y expansión del sector vitivinícola a nivel internacional, las bodegas más importantes abren las puertas de sus establecimientos a jerarquizados wine-tours. La idea es mostrar al público la rutina diaria necesaria para elaborar sus mejores productos, entre ellos el famoso malbec.

Cualquiera sea el punto cardinal elegido, Mendoza lo tiene todo. Al norte, el circuito de alta montaña invita a encontrarse con el mítico cerro Aconcagua y con todos los caminos y recovecos que conducen hacia la cumbre más alta del continente americano.

Al sur, las pujantes y siempre nuevas ciudades de San Rafael y Malargüe convocan a toda la familia con sus actividades recreativas y deportes de aventura en escenarios naturales como ríos y embalses, que fueron poblados en los últimos años por cabañas y hospedajes para todos los gustos.

En la ciudad de Mendoza y sus alrededores, regiones como Luján de Cuyo, Maipú y Chacras de Coria conforman un aglomerado turístico a minutos del casco urbano. Un poco más alejados, las zonas de Potrerillos y el Valle de Uco también ofrecen varias alternativas de excursión. Junto con el circuito Sanmartiniano, muestran al visitante que, además de buen vino, esta provincia de la Argentina posee una historia rica y una cultura fascinante que se manifiesta también en el presente.



Atractivos destacados

El AconcaguaEl Aconcagua

Referente indiscutido de la Cordillera de los Andes y de la Argentina, el Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es una de las montañas más famosas del mundo, y para ascender a ella se acercan visitantes de todo nuestro planeta.

No importa cuál sea la vía que se elija para hacer cumbre. El cerro Aconcagua encierra en sí mismo, en sus preparativos, en sus anécdotas y en sus éxitos y fracasos, una magia difícil de encontrar en otro atractivo de la naturaleza.

Valle de UcoValle de Uco

El Valle de Uco es el corazón productivo de una comarca dedicada a la obtención de vinos de alta gama que regala, además, un clima con muchas horas de sol. Transitar por sus caminos en auto es un placer que debe formar parte de una visita a Mendoza.

Sobre la ruta provincial 89, las bodegas se suceden unas a las otras en la llamada Ruta del Vino. Bodegas nuevas con gran avance tecnológico y gran inversión de capitales han desarrollado sus proyectos en esta zona.

Esquí en Las LeñasEsquí en Las Leñas

A muy pocos kilómetros de Mendoza capital, se encuentra uno de los centros de esquí más elevados y modernos de Argentina: Las Leñas. Ideal para principiantes y esquiadores intermedios, Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten entre numerosas pistas a las que se accede a través de varios medios de elevación.

Los más experimentados en el tema tienen la posibilidad de esquiar de noche, con 2.000 metros de pistas iluminadas.


Mapa de Mendoza

Pesca
Esquí