Uspallata

UspallataUspallata

Histórica por todo lo que ocurrió durante la gesta sanmartiniana, Uspallata es una pequeña pero pintoresca villa de montaña conocida por sus bondades turísticas y por todos los atractivos que atesora.

Para quién está de paso hacia el famoso Cerro Aconcagua o la frontera con Chile, esta ciudad se vuelve ideal para hacer un alto y recorrer sus calles, arboledas y monumentos históricos que evocan al Libertador de los Andes y a todo lo que significó para Argentina y para el continente americano semejante epopeya.

Desde Uspallata se puede acceder a distintos sitios de interés turístico, entre los que se destacan un puente colonial sobre el río Picheuta, los petroglifos del cerro Tunduqueral, las araucarias petrificadas del bosque de Darwin, las bóvedas de barro del siglo XVIII y la villa de frontera Las Cuevas.

Conocidos también son la Reserva Natural de Agua Villavicencio, el Puente del Inca y su viejo hotel termal hoy en ruinas, y el monumento al Cristo Redentor, que son sin duda los paseos más importantes que guardan los alrededores de esta pequeña localidad.

Buscada por andinistas de todo el planeta, Uspallata goza de las mismas características que tienen esos pequeños poblados donde hay siempre una altura a alcanzar, en este caso, el Cerro Aconcagua.

Una ciudad obligada si queremos afirmar que conocimos Mendoza.


Mapa de Uspallata

Carnavales
Estancias