Guaymallén

GuaymallénGuaymallén

A escasos kilómetros de la capital provincial se encuentra el departamento de Guaymallén, uno de los más antiguos de toda la provincia y que forma parte de lo que conocemos como Gran Mendoza.

Guaymallén es el nombre con el que se bautizó a esta pequeña ciudad, en honor a un destacado cacique que habitó estas tierras. Posee atractivos urbanos y rurales que logran cautivar a quien se aloja en esta bella ciudad.

La vid es también en esta zona fuente de trabajo y cultura, y además de establecimientos bodegueros y visitas guiadas, se han desarrollado en la zona propuestas de turismo aventura para el turista.

A la lista de nuevos emprendedores se suman las propuestas gastronómicas que han modernizado y hecho vanguardia a lo largo de toda la capital mendocina.

Desde los tradicionales restaurantes hasta patios de comida, pubs, restó bares y bodegas que proponen su propia carta, convocan todos los fines de semana del año no sólo a los visitantes sino también a los vecinos de cada departamento de la provincia.

La hotelería no se queda atrás. A la oferta de siempre se sumaron aparts, hostels y nuevas propuestas para dormir y, sobre todo, conocer gente. Quizás por ello, Guaymallén sea hoy uno de los destinos más elegidos por los jóvenes a la hora de planificar unas vacaciones en la montaña.

Arte, cultura, cines y teatro, pero también todo lo que hace a la vida rural, es posible disfrutarlo a minutos de Mendoza, en una pequeña ciudad que merece recorrerse por lo menos una vez en la vida.


Mapa de Guaymallén

Vinos
Estancias