Fiesta de la Chaya Riojana

Un clásico de La Rioja que año a año se vuelve a repetir. Una tradición milenaria que lograr hermanar a la comunidad riojana junto a varios artistas locales y llegados de todo el país.

Dicen que el Estadio de Vargas se encuentra cambiado, como nuevo y preparado especialmente para la fiesta mayor de todos los riojanos.

Son siempre noches de luna o estrellas, que muestran a pobladores de toda una región disfrutando de una gran cantidad de artistas locales junto a los más importantes de la canción nacional, aportándole protagonismo a una fiesta que desde sus inicios se ha convertido en un clásico de La Rioja.

Cuenta la historia que cuando los españoles llegaron a colonizar estas tierras se encontraron con un festejo muy característico que se daba entre sus pobladores originarios cuando terminaba la época de la cosecha, donde los bailes y el agua eran algo natural para los Diaguitas, dueños de estas tierras.

  • Un festejo muy característico

    Un festejo muy característico

  • Hermanar a la comunidad riojana

    Hermanar a la comunidad riojana

  • Una tradición milenaria

    Una tradición milenaria

  • Su propia filosofía de fiesta popular con códigos

    Su propia filosofía de fiesta popular con códigos

Hoy, la Chaya está ligada a los festejos de los Carnavales y es una fiesta para locales y turistas, que posee su propia filosofía de fiesta popular con códigos entre los que predomina arrojarse harina y agua entre los festejantes; y donde a la hora de almorzar ganan la partida las empanadas, y el buen vino en abundancia.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Lariojachayera.com.ar

Ubicación

Excursiones y paseos en La Rioja

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com