General Alvear

General Alvear - Fotos: Municipalidad de General AlvearGeneral Alvear - Fotos: Municipalidad de General Alvear

General Alvear se ubica en el sur de la provincia de Mendoza, y es la cabecera del departamento que lleva su nombre. Su geografía es ideal para el desarrollo de actividades agrícolo-ganaderas, y en esto tiene una notable influencia la presencia del río Atuel, que riega la zona.

Es un punto estratégico y privilegiado, ya que forma parte de la que se conoce como una de las rutas del Mercosur, logrando llevar productos mendocinos hasta Brasil.

En General Alvear se pueden practicar actividades como caminatas, mountain bike y canotaje, mientras que los alrededores resultan ideales para conocer estancias, realizar campamentos educativos o disfrutar del agroturismo y de las bondades de las fincas rurales, incluso pernoctando en ellas.

Entre los atractivos turísticos más destacados aparece la visita al Pozo Azul, que es una reserva natural de agua mineral a la que se llega luego de atravesar un paisaje de cerros y arroyos de inmensa belleza.

Las Minas de Picardo es otro de los sitios imperdibles para quién se encuentra en la ciudad. Llegar hasta allí nos permite entender la época de oro del ferrocarril y la intensa actividad minera que se realizó en la zona, hasta casi llegado el año 1940.

La Bodega Faraón, fundada en el año 1905 es otro de los lugares destacados de la ciudad. Allí funciona el Museo Regional del Vino, que resguarda y exhibe los distintos elementos que se usaban para lograr la milenaria bebida y hasta jeroglíficos egipcios que cuentan el mismo proceso.

General Alvear además posee el polideportivo cubierto más grande de la provincia de Mendoza, y es sin dudas uno de los orgullos de sus pobladores.


Mapa de General Alvear

Vinos
Estancias