Carpintería

CarpinteríaCarpintería

Carpintería es uno de los sitios destacados de las sierras de San Luis, y gracias a la proyección turística que supo ver hace algunas décadas, hoy se ha convertido en un destino protagonista de la provincia puntana.

Ubicada en las Sierras de los Comechingones (nombre de los pueblos originarios que habitaron el lugar) en lo que se conoce como el Valle del Conlara, Carpintería forma parte de una de las geografías más hermosas que tiene la provincia.

Pequeña pero pujante, rústica pero vanguardista, esta pequeña urbe es un destino apacible y aventurero a la vez, logrando que gracias a estas contradicciones sea elegida tanto por quien esté de paso como por quienes optan por quedarse en alguna de sus cabañas, hosterías o complejos turísticos.

Los parapentes y aladeltas surcan sus cielos, mientras que en tierra firme, cabalgatas, trekkings, caminatas, bicicletas y hasta salidas de pesca, han logrado cautivar a cientos de jóvenes que año a año la eligen para disfrutar de sus vacaciones.

A los atractivos turísticos antes mencionados se suman sus balnearios en los ríos que la rodean y los campings agrestes que convocan durante cada verano a miles de visitantes llegados de los pueblos vecinos y de todas partes del país.

Los paseos al Cerro Blanco y a la cercana población de Los Molles, dueña de la cascada de Siete Saltos, se suman a la oferta de atractivos que hacen de Carpintería un lugar ideal para prolongar nuestra estadía en la provincia de San Luis.

Cabañas y hosterías de primer nivel, junto a campings y complejos, son parte de las alternativas de alojamiento que esta próspera localidad ofrece a quién quiera conocerla.


Mapa de Carpintería

Esquí
Turismo Aventura