San Martín

San MartínSan Martín

La ciudad de San Martín es una de urbes más importantes de la provincia de Mendoza. Su nombre es un homenaje al Libertador de la Patria y está ubicada en el centro-norte de la provincia. A tan sólo media hora de Mendoza Capital, esta pintoresca localidad propone al visitante disfrutar de su rica geografía y de su extraordinaria cultura e historia.

Cabecera departamental, San Martín se encuentra dentro de una de las regiones más importantes de la vitivinicultura argentina, contando con la mayor cantidad de viñedos y bodegas de la provincia.

El turismo ha desarrollado varias actividades recreativas y de aventura, que se suman a las visitas a bodegas con degustación que siempre fueron un clásico de esta zona y que hoy forman parte de la Ruta del Vino.

Las distintas opciones de alojamiento de primer nivel, además de una gastronomía perfecta con los mejores vinos mendocinos, han logrado que este destino se convierta en uno de los más elegidos por quienes visitan la región de Cuyo.

Para los amantes de la historia, esta ciudad ofrece un circuito dónde es posible conocer la epopeya realizada por el general San Martín a inicios del siglo XIX, y cuyos rastros podemos apreciar tanto en museos como en otros sitios que fueron declarados de interés histórico y a los que hoy se puede acceder como turistas.

Cultura, historia y naturaleza. San Martín nos propone un inolvidable viaje al pasado, para luego volver al presente y disfrutar de esta hermosa ciudad.


Mapa de San Martín

Pesca
Esquí