Cerro Aconcagua
Referente indiscutido de la cordillera de los Andes y de Argentina, el cerro Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es una de las montañas más famosas. Para ascender a ella se acercan visitantes de todo nuestro planeta. Sus características la hacen la montaña más elevada del mundo fuera del sistema que forman los Himalayas asiáticos.
El cerro forma parte del parque provincial Aconcagua, al que llegan de 6.000 a 7.000 visitantes por temporada, la cual se extiende de diciembre a marzo, meses de verano que resultan los mejores para intentar hacer cumbre.
Valle de la Luna
Situado a unos 300 kilómetros de la capital sanjuanina, encontramos el Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como Valle de la Luna. Esta extraña formación arcillosa, con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles con multifranjas de minerales y sedimentos, permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.
Un inmenso lago rodeado de frondosa vegetación, donde crecía una gran variedad de especies y prosperaba la reproducción de cualquier cantidad de animales, hoy es un desierto con muy pocas lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas.
Las Leñas
A muy pocos kilómetros de Mendoza capital, se encuentra uno de los centros de esquí más elevados y modernos de la Argentina: Las Leñas.
Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma servicios a su variada gama de ofertas todo el año.
El alojamiento y la gastronomía de primer nivel, tanto en la montaña como en la base, las escuelas de esquí y snowboard, han convertido a Las Leñas en un clásico del esquí en Argentina, condición que reafirma año tras año. Un lugar realmente inolvidable.