Patagonia Termal

Las termas de Copahue (foto: Jorge González)Las termas de Copahue (foto: Jorge González)

La región termal comprende el norte de Neuquén y se centra en las localidades de Caviahue y Copahue. La primera de ellas creció y se consolidó como pueblo a partir de la actividad termal y los deportes invernales. Su cercanía con el volcán Copahue, en cuyas laderas se extiende el centro de esquí, permite realizar actividades de montaña y otras de aventura, como cabalgatas y trekking.

Dentro del Parque Provincial Copahue, los rincones de Caviahue esconden arroyos, cascadas y bosques de araucarias prehistóricas, dispersos en una vasta pradera. Su centro de esquí garantiza nieve en polvo de buena calidad y es ideal para practicar esquí alpino y de fondo.

Copahue es una población muy particular, a la cual sólo se accede en los meses de verano y en la que se detectaron ya hace muchos años aguas y fangos con minerales benéficos para la salud. En medio de un paisaje árido, el moderno Complejo Termal Copahue abre cuando desaparece la última nieve del invierno y cierra al iniciarse las primeras nevadas.

Reconocidas a nivel internacional y avaladas por la Organización Mundial de la Salud, las termas de Copahue poseen valiosas propiedades que justifican su fama. La clave perfecta para combinar salud y belleza: balnoterapia, fangoterapia, masajes, todo bajo la supervisión del equipo médico permanente del centro.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Aguas bien calentitas

Desde Copahue es posible conocer dos lugares que han hecho famosa la región: las Maquinarias y las Maquinitas. El nombre se debe al ruido que produce el vapor de agua cuando quiere salir a la superficie.

Ver paseo completo

Atardecer en laguna Hualcupén

Muy cerca de Caviahue, por un camino auxiliar se accede a un paraje mágico. La pequeña laguna, transparente, muestra en espejo las montañas aledañas y la comunidad que allí vive en verano.

Ver paseo completo

Copahue y su centro termal

Copahue es una ciudad termal y su famoso volcán tiene mucho que ver en esto. Rara, distinta y exótica, hay que estar un rato en ella para aprender a quererla.

Ver paseo completo

Donde el río salta

No se puede estar en Copahue y perderse de conocer el Salto del Agrio. Ubicado en las afueras de la ciudad, este lugar reúne a curiosos de todo el mundo por su belleza.

Ver paseo completo

El espíritu de Caviahue

Esquiamos entre las milenarias araucarias del Centro de Esquí Caviahue. Disfrutamos la nieve polvo y recorrimos todas las pistas del complejo.

Ver paseo completo

Esquí en Caviahue

Con la impresionante y milenaria escenografía que le otorgan las portentosas araucarias, y conjugando el esquí con lo mejor de la medicina termal, encontrarás mucho más que un centro...

Ver paseo completo

Tiempo de veranada

En las solitarias rutas de la zona sorprende encontrar enormes arreos de cabras y chivos que las comunidades mapuches llevan a tierras mejores.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Fotos (2): Pablo Etchevers
Fotos (3): Eduardo Epifanio ( eduardoe@interpatagonia.com )
Esquí
Estancias