Cutral-Có / Plaza Huincul

Cutral-Có Plaza Huincul - Fotos: Jorge GonzálezCutral-Có Plaza Huincul - Fotos: Jorge González

Ubicadas a escasos kilómetros entre sí, una historia común escrita por la aparición del petróleo y de restos fósiles de dinosaurios les ha dado vida a ambas y las hizo protagonistas en esta zona de paisajes duros, agrestes y de fuertes vientos, característicos de la estepa patagónica.

Cutral Có y Plaza Huincul, ambas por mérito propio, han logrado en los últimos años generar distintos atractivos turísticos que hacen que quien está de paso se quede un rato más y que en mucho de los casos decida hacer noche para conocer los encantos de estas interesantes ciudades neuquinas.

Ambas se ubican en la ruta Nº 22, a medio camino hacia Zapala viniendo desde la ciudad de Neuquén, y son un fiel reflejo de las características climáticas y orográficas de la estepa neuquina, famosa por sus fuertes y constantes vientos.

Para los pueblos originarios, el nombre de “Plaza Huincul” significa “posta o paradero de la loma”, mientras que cuando nos referimos a “Cutral Có” quienes conocen el dialecto originario hablan de “una aguada del fuego”.

Estas dos ciudades han revalorizado sus propios atractivos turísticos para acercar el turismo a los yacimientos petrolíferos y a los restos fósiles de grandes dinosaurios que fueron apareciendo al hacer perforaciones para encontrar el petróleo.

Sus pequeños pero fascinantes museos, sus plazas y calles, y sus alrededores más, entre los que aparece Villa El Chocón, han logrado en los últimos años que Cutral Có y Plaza Huincul convoquen a distintos visitantes que ya han comenzado a tenerlas en cuenta turísticamente.

¿Estás planificando un viaje a Cutral-Có / Plaza Huincul?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Cutral-Có / Plaza Huincul y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Cutral-Có / Plaza Huincul ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Cutral-Có / Plaza Huincul?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Cutral-Có / Plaza Huincul contados por nuestros periodistas.

Mapa de Cutral-Có / Plaza Huincul