Donde el río salta

No se puede estar en Copahue y perderse de conocer el Salto del Agrio. Ubicado en las afueras de la ciudad, este lugar reúne a curiosos de todo el mundo por su belleza.
Desde Copahue hay que tomar la ruta provincial 27 como yendo a Caviahue y seguir de largo ante el desvío a esta ciudad.

Las araucarias y el río Agrio nos brindan un paisaje soberbio hasta que el camino de ripio nos indica que debemos bajarnos del automóvil que nos llevó hasta allí.

De fondo, el volcán Copahue se encarga también de custodiar este lugar de semejante belleza, increíble apenas se lo mira.

Un gigantesco salto de agua cae al vacío desde aproximadamente 60 metros de altura y estalla en una pequeña laguna que espera debajo con sus aguas inmóviles, como si desde hace años hubiesen estado unidos chorro y laguna.

El ruido gana la escena y son innumerables las sensaciones que nos invaden: ganas de gritar, de llorar, de salir corriendo para ver qué hay del otro lado de la cascada.

El color oro tiñe las piedras, por lo que muchos se acercan hasta ellas para ver realmente su coloración. El azufre es tal, que nos confunde y resulta divertido para nuestros ojos.
  • La cuenca del río Agrio es de origen glaciar

    La cuenca del río Agrio es de origen glaciar

  • El actor principal de este encuentro

    El actor principal de este encuentro

  • Desde una altura de 60 metros

    Desde una altura de 60 metros

  • Un sitio de culto

    Un sitio de culto

  • Rocas basálticas, deslumbrantes, teñidas de diferentes tonos

    Rocas basálticas, deslumbrantes, teñidas de diferentes tonos

  • El volcán Copahue custodia el sector

    El volcán Copahue custodia el sector

El Salto del Agrio, que según cuentan los mapuches originarios de la zona fue siempre un lugar de culto y de agradecimiento, es custodiado por un grupo de araucarias que junto al volcán Copahue le agregan color a esta verdadera postal.

Un lugar para deslumbrarse, sencillamente un sitio imperdible para conocerlo y fotografiarlo.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Distintas son las excursiones que a partir de enero tienen agendado el Salto del Agrio. En caso de querer ir solos, la Dirección de Turismo local se encarga, mapa mediante, de indicarnos cómo llegar hasta allí. Se lo puede hacer de forma individual o en grupos, pero lo importante es conocer este lugar. Realmente vale la pena.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Copahue?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723