Batea Mahuida

Batea MahuidaTemporada 2018 Villa Pehuenia

Batea Mahuida se encuentra a 370 kilómetros de Neuquén; es un centro de esquí que pertenece a la comunidad mapuche Puel. Desde que el volcán Batea Mahuida se apagó, formó en su cráter una laguna cerca de la cual los mapuches se instalaron.

En la cima del volcán nace el famoso río Bío Bío y es así que el "cerro de la batea", traducción de su nombre mapuche, durante los inviernos se llena de nieve y forma un parque esquiable ideal para practicar la actividad.

En Batea Mahuida se puede practicar esquí nordico y alpino, se pueden realizar paseos en motos de nieve o bien caminar en raquetas entre los bosques de araucarias. El lugar también cuenta con una pequeña confitería en donde además de comer platos típicos de la región, es posible comprar tejidos mapuches.

Una variada oferta hotelera y gastronómica ofrecen Villa Pehuenia y Aluminé, cercanas a Batea Mahuida. De este modo, este centro invernal tiene todo lo necesario para convocar a visitantes de todo el país.

Batea Mahuida

Datos útiles

Cómo llegar:
Desde Neuquén son 370 kilómetros. Se toma la ruta nacional 22 hasta Zapala; en esta localidad se toma la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia; desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado.

Temporada:
Desde junio hasta octubre.

Clima:
En invierno las temperaturas descienden a menos de 0 ºC.

Actividades:
Esquí de alpino, nórdico, snowboard y motos de nieve.

Contacto

Batea Mahuida Comisión de Fomento de Villa Pehuenia:
Tel.: 02942-498-044 l  Horarios de Atención: Lunes a Sábados de 8,30 hs a 13,30 hs

Email: villapehuenia@yahoo.com.ar


Welcome ArgentinaWelcome Argentina - Información turística sobre Argentina: Batea Mahuida

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723