Patagonia de los Lagos

Lago Villarino (foto: Jorge González)Lago Villarino (foto: Jorge González)

La región de los lagos se ha convertido en el corazón del turismo de excelencia en la provincia del Neuquén. Las imágenes satelitales muestran unos 30 lagos y lagunas con su correspondiente red de ríos y arroyos que corren entre montañas boscosas y valles fértiles.

A las bellezas con que la naturaleza dotó el sector se le agregan la tranquilidad que ofrecen los pueblos y ciudades que crecieron y se desarrollaron en las cercanías: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful están entre las más destacadas y son punto de partida de circuitos de actividades deportivas, de pesca y de avistaje de aves. En los recorridos se encuentran senderos de trekking, espacios para realizar turismo de aventura y camping, aptos tanto para los grupos expertos como para los de tipo familiar.

Los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi comparten esta maravillosa región.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

A caballo hasta la cascada Coa-Có

Los encantos de la cascada Coa-Có y su cercanía invitan a hacer una cabalgata para conocerla. Sin esfuerzos, subimos la montaña en la grupa de un caballo disfrutando de la naturaleza.

Ver paseo completo

Ascensión al volcán Lanín

Quienes sueñen con hacer cumbre en el pico montañoso más alto de la región deben prepararse físicamente y contar con la guía experta de montañistas avezados.

Ver paseo completo

Capilla de la Virgen de la Asunción

La Capilla de la Asunción y parroquia Nuestra Señora de los Lagos aparece pequeña pero imponente en una loma y es orgullo de los habitantes de Villa La Angostura.

Ver paseo completo

Centro de esquí Cerro Bayo (en invierno)

A lo largo de todos estos años, resulta imposible no asociar a Villa La Angostura con el Cerro Bayo, un centro de esquí con características únicas, por las bellezas naturales...

Ver paseo completo

Cerro Chapelco (en invierno)

A solo 19 km de San Martín de los Andes, y hasta bien entrada la primavera, Chapelco te ofrece disfrutar de una temporada de esquí inolvidable. Mucho sol, exelente calidad de nieve y servicios...

Ver paseo completo

Descubriendo Villa Lago Meliquina

Es un destino nuevo para los turistas pero espectacular para quedarse, ya sea en vacaciones o en cualquier fin de semana largo que marque el calendario.

Ver paseo completo

Excursión a la cascada Ñivinco

Escondida en un denso bosque patagónico, la cascada Ñivinco ofrece sus mejores sonidos en un paraje donde impera el silencio

Ver paseo completo

Hua Hum, sinónimo de rafting

Rápidos, remansos y diversión a bordo de un semi rígido que conduce a través de la selva valdiviana argentino-chilena por el río Hua Hum.

Ver paseo completo

La Ruta de los 7 Lagos

Es un sinónimo indiscutido de la Patagonia argentina y uno de los circuitos más bellos para hacer desde San Martín de los Andes. Basta con nombrarla para imaginar un paisaje paradisíaco de lagos, bosques y senderos únicos.

Ver paseo completo

Villa La Angostura y el placer de pasear en kayak

Aprender las primeras nociones para deslizarse en kayak por el lago Nahuel Huapi permite sentir la naturaleza muy de cerca y armonizar nuestro interior.

Galería de fotos

Fotos (1): Pablo Etchevers
Fotos (2): Jorge González
Fotos (3): Silvia Calvo
Fotos (4): Eduardo Epifanio ( eduardoe@interpatagonia.com )
Esquí
Estancias