Cordillera de los Andes

Ciudad de Esquel (foto: Jorge González) Ciudad de Esquel (foto: Jorge González)
La Cordillera de los Andes es una de las regiones más visitadas de la provincia de Chubut. Allí, además de la famosa ruta 40, de la Comarca Andina del paralelo 42° y de la comarca Los Alerces (donde se halla el Parque Nacional homónimo), se despliegan varias ciudades de importancia turística como Lago Puelo (que comparte esta geografía con su par rionegrina El Bolsón), Esquel y la galesa Trevelin. En todas ellas se puede disfrutar de majestuosos lagos y ríos cristalinos que serpentean entre bosques y montañas, paisajes ideales para diversas actividades de aventura al aire libre.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Azul Puelo

Uno de los lagos más hermosos de la Patagonia. A bordo del barco Juana de Arco descubrimos toda su belleza.

Ver paseo completo

Corcovado, cuna del rafting

El río Corcovado es el lugar ideal para sentirse protagonista de una actividad emocionante que cada día tiene más adeptos. La naturaleza que acompaña al río es de una belleza inolvidable.

Ver paseo completo

Descubriendo Trevelin a caballo

A paso lento, sobre la grupa de un caballo de montaña se disfruta intensamente del valle que cobija la ciudad de Trevelin. Es un buen momento para escuchar las historias de los pioneros galeses...

Ver paseo completo

El Museo Leleque, historia de la Patagonia

El museo, emplazado en la estancia Benetton, rescata la colección de Pablo Korchenewski, un antiguo poblador apasionado por estas tierras.

Ver paseo completo

Excursión a Piedra Parada en Esquel

Un lugar único: una piedra de más de 200 metros de altura que se levanta sobre la estepa es la excusa perfecta para un paseo y, ¿por qué no?, para un poco de aventura.

Ver paseo completo

Parque Nacional Lago Puelo

Lo invitamos a conocer el Parque Nacional Lago Puelo, que protege especies autóctonas en peligro de extinción, además del hermoso lago que le cedió su nombre.

Ver paseo completo

Valle de Los Altares en Esquel

En medio de la meseta patagónica encontramos el Valle de los Altares. Enormes farallones emergen de la tierra para ser admirados por los turistas que pasan por el lugar.

Galería de fotos

Fotos (1): Marcelo Sola
Fotos (2): Jorge González
Fotos (3): Juan Castro ( juancastro@speedy.com.ar )
Fotos (4): Dirección de Turismo de Trevelín
Esquí
Turismo Aventura